domingo, 24 de febrero de 2013

Para pieles secas...

...un jabón facial y un gel de baño natural:  suaves y nutritivos para cuidar e hidratar tu piel, sobre todo si tiene tendencia a ser seca.

JABÓN DE MANZANILLA Y GERANIO


Cremoso, suave y respetuoso con tu piel. Este jabón, ideal para tu uso facial, está compuesto de: aceite de oliva, cera de abejas, infusión de manzanilla, hidróxido de sodio, esencias de manzanilla y de geranio y aceite de manzanilla.

La manzanilla es ideal para el cuidado de pieles secas y sensibles, dañadas, con dermatitis o descamadas. Además, tiene propiedades relajantes y calmantes.

En esta receta combinamos las magníficas propiedades del aceite de oliva y de la cera (de las que hemos hablado en otras publicaciones), regalo de esos pequeños seres tan especiales y esenciales para el equilibrio natural que son las abejas
Parece que Einstein profetizó que si algún día desaparecen las abejas, entonces el ser humano desaparecerá... hoy precisamente tuve oportunidad de escuchar palabras de expertos que expresaban el peligro en que se encuentran las abejas, debido al uso de plaguicidas tóxicos, transgénicos, al cambio climático... tomemos conciencia, hagamos lo que esté en nuestra mano y cuidemoslas. 

jabones de manzanilla y geranio

Añadimos infusión de manzanilla, aceite de manzanilla y esencia de manzanilla, para dotar a este jabón de propiedades calmantes y nutritivas, además de anti-inflamatorias en el caso de que exista alguna afección en la piel.
La esencia de geranio aporta al jabón una dulce y embriagadora fragancia y se puede emplear sobre todo tipo de pieles. Resulta muy útil en casos de dermatitis o eccemas y tiene también cualidades relajantes.

GEL DE BAÑO DE CAMOMILA Y AVENA


Una alternativa o un complemento a la pastilla de jabón puede ser este gel líquido natural, compuesto de ingredientes que hidratarán tu piel, dejándola suave y tersa.

Ingredientes: tegobetaina de coco, aceite de almendras dulces, infusión de camomila y avena y aceites esenciales de manzanilla y naranja.

La tegobetaina de coco es un subproducto del aceite de coco, que contiene sustancias espumantes y desinfectantes.
Añadimos infusión de camomila y avena ecológica, cuyas propiedades beneficiosas sobre la piel son bien conocidas. Nutren las pieles secas, descamadas e irritadas, protegiéndolas de las agresiones externas y suavizándolas.

Gel hidratante, envase 500ml

El aceite de almendras dota a nuestro gel de un mayor poder suavizante e hidratante, aportándole todas sus  beneficiosas propiedades, sus vitaminas y sales minerales. 

Los aceites esenciales aportan sus propiedades calmantes y vitalizantes al mismo tiempo, y le aportan un agradable aroma que hará de nuestra ducha diaria un momento de placer.

¡Feliz semana!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mascarillas naturales

Elaboradas con arcillas, aguas florales, aceites vegetales y aceites esenciales.

Una mascarilla para cada tipo de piel, que hará tus delicias y dejará tu piel limpia, tersa, nutrida, relajada... una vez por semana. Os presento dos mascarillas naturales... ¡por el momento!

MASCARILLA NATURAL PURIFICANTE DE ROSAS - PIELES GRASAS Y MIXTAS


Ingredientes: arcilla verde, agua de rosas, aceite de coco y aceite esencial de rosas.
Esta mascarilla es ideal para pieles mixtas y grasas, que necesiten una limpieza semanal de toxinas y suciedad acumulada.

Para ello, empleamos los citados ingredientes. La arcilla verde es una de las arcillas más utilizadas en la elaboración de mascarillas faciales. Extrae el exceso de aceites y toxinas de la piel, ejerciendo un efecto purificante, desintoxicante y equilibrante.
Esta arcilla, utilizada para multitud de tratamientos, tiene poder antibacteriano y contiene una gran cantidad de minerales. Aporta elasticidad y sensación de frescor a nuestra piel

La combinamos con agua de rosas, ideal para pieles mixtas y grasas por su propiedad astringente. Además, dota a la mascarilla de un agradable y dulce aroma floral.

Añadimos un ingrediente más para mejorar la mezcla: aceite de coco. Como sabemos, este aceite tiene propiedades limpiadoras y astringentes, a la vez que hidratantes.

El toque final de la mascarilla es el aceite esencial de rosas, que definitivamente hace de esta mascarilla un placer embriagador. Su perfume es delicioso... dedica unos minutos a este cuidado facial, túmbate en un lugar tranquilo, relájate y evoca florales aromas primaverales mientras la mascarilla actúa sobre tu piel.

La rosa es tonificante, calmante, antiséptica... hace que tu piel esté suave y tersa.

Mascarillas faciales naturales

MASCARILLA NATURAL NUTRITIVA Y CALMANTE DE LAVANDA - PIEL SECA Y SENSIBLE


Ingredientes:  arcilla blanca, agua de azahar, aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda.
Esta mascarilla está más indicada para pieles secas y sensibles, gracias a los ingredientes que la componen.

La arcilla blanca o caolín, es la más suave de todas las arcillas, por ello es indicada para pieles sensibles. Esta arcilla estimula la circulación sanguínea y tensa la piel flácida. Además, contiene propiedades antibacterianas y elimina impurezas de la piel.

El agua de azahar es el indicado para pieles secas, es sedante y estimula la regeneración de las células.

Añadimos a la receta aceite de almendras dulces, muy empleado en muchas de las recetas que elaboramos. Este aceite es antioxidante, emoliente, nutre e hidrata la piel seca, agrietada y castigada. Además, hidrata la piel sin obstruir los poros y aporta vitaminas A y B.
El aceite de almendras dulces protege de la sequedad, fortifica y activa la reparación de la piel.

El toque final de esta mascarilla es el aceite esencial de lavanda. Tiene un gran poder calmante y reparador. Entre otras muchas propiedades, tiene las de rejuvenecer la piel, ser antiséptico y antibacteriano. Tonifica la piel y aumenta la elasticidad de los tejidos... descongestiona las pieles cansadas y repara las sensibles.
Es un excelente aliado para aliviar el estrés de nuestro organismo y nuestra piel, además de que aporta a esta mascarilla un agradable aroma floral... ¡inconfundible!

Consejo de empleo: aplica una fina capa de mascarilla después de limpiar cuidadosamente tu cara con alguno de nuestros jabones naturales. Sécala bien, extiende la mascarilla hasta que quede cubierta toda la cara (evitando el contorno de los ojos) y relájate 5 minutos para que sus ingredientes actúen sobre tu piel.

Una vez transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y seca bien la piel.
Para finalizar, puedes aplicar un tónico de agua floral y la crema hidrante natural... verás tu piel resplandeciente, suave y limpia.

Recomendación: antes de aplicarte la mascarilla en toda la cara,  haz una prueba con una pequeña cantidad en otra parte de tu cuerpo. Así comprobarás tu sensibilidad a los ingredientes... ya que la arcilla tiene un gran poder de extracción y absorción, es conveniente ver la reacción de tu piel. No dejar la mascarilla más de 5 minutos.

¡Feliz momento!