viernes, 28 de septiembre de 2012

Jabón vegetal con arcilla blanca y bergamota


¡Regálaselo a tu piel! Este jabón tiene una textura suave y cremosa que provoca una agradable sensación, acentuada por el refrescante aroma de la bergamota.

ELABORADO CON ARCILLA BLANCA... O CAOLÍN


Conseguiremos la textura suave en este jabón gracias al caolín, una arcilla blanca procedente de China.

El caolín tiene infinidad de propiedades curativas y, en concreto para nuestra piel, podemos destacar sus efectos antioxidantes, purificantes, calmantes, antibacterianos y cicatrizantes, entre otros.

El jabón elaborado con caolín es ideal para piedes secas y con poco brillo (aunque lo podemos usar para todo tipo de piel), elimina impurezas y ayuda a la regeneración celular.
Además, aporta luminosidad y tensa la piel flácida.
En esta ocasión lo hemos empleado para elaborar jabón, sin embargo podemos también hacer mascarillas de caolín para determinados tratamientos.

equilbrioyjabones
Jabón suave vegetal con caolín

INGREDIENTES DEL JABÓN


Además de arcilla blanca, este jabón está compuesto por aceite de oliva, de cuyas propiedades hemos hablado brevemente cuando en la publicación sobre el jabón de limón. Este aceite contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel y contiene vitamina E, cuya función más importante es que actúa como sustancia antioxidante y combate la acción de los radicales libres y, por tanto, los efectos del envejecimiento.

Además, está elaborado con aceite de coco, que proporciona espuma y es un excelente agente limpiador natural.
Le añadimos aceite de girasol, también rico en vitamina E y cuya textura hace que sea absorbido rápidamente por la piel.
Y, como todos los jabones que elaboramos, agua destilada e hidróxido de sodio (sosa).

equilibrioyjabones
suaves y cremosos

Este jabón admite diferentes aceites esenciales para mejorar sus propiedades y, en esta receta, hemos utilizado aceite esencial de bergamota.

Este aceite se produce a partir de la cáscara de la naranja y resulta un aroma limpio, fresco y vivificante.
La bergamota crea una atmósfera relajante y sedante, por lo que ayuda a trabajar el insomnio y la ansiedad. Para el cuidado de la piel, tiene propiedades antisépticas y estimula su regeneración y cicatrización.

Un jabón completo, que aporta suavidad, frescura, es espumoso y con estupendas cualidades limpiadoras... ¿a qué esperas para probarlo?

¡Equilibrio en tu piel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario