sábado, 24 de noviembre de 2012

Jabón de miel...

... quiéreme mucho.

Deliciosamente suave, este jabón natural va a mimar tu piel gracias a sus nutritivas propiedades.

Un jabón especial, repleto de beneficiosas cualidades para nuestra piel y nuestra salud.

LA MIEL: UN REGALO DE LA NATURALEZA

La miel cuenta con una infinidad de propiedades medicinales, reconocidas y aprovechadas por el ser humano desde tiempos remotos.

Tanto si la consumimos ingerida como si la empleamos en la higiene y cuidado de nuestra piel, la miel contiene multitud de beneficios provenientes directamente de la naturaleza.


Jabones "Osito" de miel y lavanda

Los ingredientes de nuestro jabón de miel son los siguientes: aceite de oliva, cera de abeja y miel. Podemos  añadir aceite esencial de lavanda o de tomillo, que incrementa sus propiedades y le dotan de una agradable fragancia. 

Un jabón sencillo apropiado para todo tipo de pieles y, en especial, para las más sensibles, ya que las repara y les aporta suavidad. La miel contiene vitaminas, aminoácidos y minerales de los que se nutrirá nuestra piel.

Entre sus cualidades encontramos su efecto antioxidante, efecto que comparte con el aceite de oliva, como sabemos. 
De esta manera, este jabón previene las arrugas y protege de los agentes externos gracias a estos dos ingredientes que contienen esta interesante cualidad.

Por otro lado, la cera de abeja y también la miel, son desinfectantes, antimicrobianas y cicatrizantes naturales, por lo que ayudan a restablecer el equilibrio de la piel en el caso de pequeñas heridas o infecciones. 


Jabones "Flor" de miel


La miel, además de estas importantes propiedades que acabo de mencionar, aporta otras no menos interesantes... por ejemplo, es humectante.
Es decir, atrae y retiene la humedad natural de la piel, dejándola suave, luminosa y llena de vitalidad.

Recuerda que no sólo lo que comemos repercute en nuestra salud, también lo que respiramos y lo que empleamos en nuestra piel para limpiarla y cuidarla... por lo que es importante prestar atención a los productos de higiene y cosmética e introducir productos naturales en nuestros hábitos de consumo diarios.

El jabón de miel aporta múltiples propiedades positivas a la salud y, además, hace del baño un momento agradable y relajante.
¿Por qué... ? porque la miel tiene también propiedades calmantes y sedantes... que nos ayudarán a reducir el estrés y que restablecerán nuestro equilibrio antes de irnos a dormir.

La naturaleza nos brinda sus tesoros, nos regala su oro líquido para nuestro deleite... hasta su nombre "miel" suena dulce y suave.

 Dulcísima. Dulce. Este es tu adjetivo.
 Dulce como los vientres de las hembras.
 Dulce como los ojos de los niños.
 Dulce como las sombras de la noche.
 Dulce como una voz. O como un lirio. 

[Fragmento del poema "El canto de la miel", de Federico García Lorca]

¡Dulce noche!

1 comentario:

  1. A mi me encanta encontrar esta sencillez en un jabón. Estoy segura de que es estupendo y me gustaría poder probarlo.

    ResponderEliminar