domingo, 24 de febrero de 2013

Para pieles secas...

...un jabón facial y un gel de baño natural:  suaves y nutritivos para cuidar e hidratar tu piel, sobre todo si tiene tendencia a ser seca.

JABÓN DE MANZANILLA Y GERANIO


Cremoso, suave y respetuoso con tu piel. Este jabón, ideal para tu uso facial, está compuesto de: aceite de oliva, cera de abejas, infusión de manzanilla, hidróxido de sodio, esencias de manzanilla y de geranio y aceite de manzanilla.

La manzanilla es ideal para el cuidado de pieles secas y sensibles, dañadas, con dermatitis o descamadas. Además, tiene propiedades relajantes y calmantes.

En esta receta combinamos las magníficas propiedades del aceite de oliva y de la cera (de las que hemos hablado en otras publicaciones), regalo de esos pequeños seres tan especiales y esenciales para el equilibrio natural que son las abejas
Parece que Einstein profetizó que si algún día desaparecen las abejas, entonces el ser humano desaparecerá... hoy precisamente tuve oportunidad de escuchar palabras de expertos que expresaban el peligro en que se encuentran las abejas, debido al uso de plaguicidas tóxicos, transgénicos, al cambio climático... tomemos conciencia, hagamos lo que esté en nuestra mano y cuidemoslas. 

jabones de manzanilla y geranio

Añadimos infusión de manzanilla, aceite de manzanilla y esencia de manzanilla, para dotar a este jabón de propiedades calmantes y nutritivas, además de anti-inflamatorias en el caso de que exista alguna afección en la piel.
La esencia de geranio aporta al jabón una dulce y embriagadora fragancia y se puede emplear sobre todo tipo de pieles. Resulta muy útil en casos de dermatitis o eccemas y tiene también cualidades relajantes.

GEL DE BAÑO DE CAMOMILA Y AVENA


Una alternativa o un complemento a la pastilla de jabón puede ser este gel líquido natural, compuesto de ingredientes que hidratarán tu piel, dejándola suave y tersa.

Ingredientes: tegobetaina de coco, aceite de almendras dulces, infusión de camomila y avena y aceites esenciales de manzanilla y naranja.

La tegobetaina de coco es un subproducto del aceite de coco, que contiene sustancias espumantes y desinfectantes.
Añadimos infusión de camomila y avena ecológica, cuyas propiedades beneficiosas sobre la piel son bien conocidas. Nutren las pieles secas, descamadas e irritadas, protegiéndolas de las agresiones externas y suavizándolas.

Gel hidratante, envase 500ml

El aceite de almendras dota a nuestro gel de un mayor poder suavizante e hidratante, aportándole todas sus  beneficiosas propiedades, sus vitaminas y sales minerales. 

Los aceites esenciales aportan sus propiedades calmantes y vitalizantes al mismo tiempo, y le aportan un agradable aroma que hará de nuestra ducha diaria un momento de placer.

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario