miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jabón de Arcillas: rosa, verde y rhassoul


Novedad en nuestra alacena: este purificante y extraordinario jabón elaborado con tres arcillas diferentes.

La combinación de sus ingredientes la hacen adecuada para todo tipo de pieles y sobre todo para aquellas que precisen una limpieza más profunda y para las que estén más apagadas, secas y sin vida. Se recomienda hidratar la piel tras su uso.

Ingredientes del JABÓN ARCILLAS


A su receta hemos incorporado: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de girasol, hidróxido de sodio, agua de manantial, arcilla verde, arcilla rosa, arcilla de rhassoul y aceites esenciales de salvia, ciprés y menta.


Jabón Arcillas

MAGNÍFICAS PROPIEDADES


Este jabón es magnífico como purificante de la piel, estimulante, descongestionante, remineralizante, refrescante... gracias a la combinación de las tres arcillas y los aceites vegetales utilizados.

La arcilla rosa resulta de la mezcla de la arcilla roja y la arcilla blanca. A las propiedades citadas podemos añadir su poder antioxidante, regenerador y calmante de la piel. Es empleada en pieles secas y apagadas.

La arcilla verde tiene un gran poder desintoxicante, antiinflamatorio y equilibrante. En mascarillas normalmente se emplea en pieles grasas y con problemas de acné.

La arcilla de rhassoul es una arcilla mineral natural que se encuentra únicamente en Marruecos. Es utilizada por las mujeres de allí desde hace siglos para el cuidado corporal y capilar. Es adecuada para todo tipo de pieles y tiene múltiples propiedades: limpia sin eliminar la capa protectora de grasa natural de la piel, aporta elasticidad, elimina impurezas, reduce la sequedad y la descamación, no irrita la piel, es espumosa, mejora la claridad de la piel, elimina caspa...

Los aceites esenciales aportan un aroma fresco y vegetal, a la vez que aportan sus cualidades al jabón.
El aceite esencial de salvia tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes; el de ciprés es útil para pieles grasas y el de menta es refrescante, estimulante y habitualmente empleado en afecciones de la piel como dermatitis, acné, picor... además de ser un buen tónico nervioso.

Un jabón completo que acabamos de colocar en la alacena para su curación. Disfruta de un baño natural con las arcillas que nos da la tierra... ¡feliz noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario