viernes, 21 de diciembre de 2012

Cabello sano y brillante...

Al fin, parece ser que no se acaba el mundo hoy... así que sigamos disfrutando. 
Aunque, en cierto modo, ese  fin del mundo del que hablaban los mayas bien puede ser una metáfora de los tiempos que vivimos... no dejemos de reflexionar y de cambiar. De cambiarnos a nosotros para cambiar nuestro entorno y, así, poder cambiar este mundo que habitamos.

Mientras... os ofrezco nuevas ideas en estas fechas entre apocalípticas y festivas, para que os deleitéis con los regalos que nos da la Madre Tierra.

Nuevos productos para el cabello, elaborados con ingredientes naturales y de manera artesanal. Para estar bellos estas fiestas y continuar así todo el año, puesto que son champús elaborados con ingredientes no dañinos y sin químicos. Sustituyen a los champús convencionales de los que ya hemos hablado y que contienen infinidad de ingredientes agresivos y poco fiables.

champús 250ml o 500ml

Os muestro dos champús según las necesidades del cabello. 
Champú para cabello graso: elaborado con agua de rosas, tegobetaina de coco (subproducto del aceite de coco), aceite esencial de salvia y aceite esencial de romero. Todo un gusto para los sentidos... un champú que dejará tu pelo limpio y que te evocará los aromas de una mañana campestre.
Champú para cabello seco: elaborado con infusión de malva, tegobetaina de coco, aceite de germen de trigo y aceite esencial de lavanda. Hidrata el pelo seco gracias al aporte del aceite de germen de trigo, poderoso antioxidante rico en vitamina E, además de fotoprotector. Aroma floral y relajante.

Y para completar el lote...

Añadimos una loción (en spray) para después del lavado. Una vez nos hemos lavado el cabello y lo hemos aclarado, nos aplicamos esta loción en las puntas y luego peinamos o secamos como habitualmente.
No hay que aclarar después de su aplicación, dado que si no su efecto desaparecería.

Productos para el cabello: champús, loción y mascarilla

Está elaborada con: agua destilada, vinagre de manzana, aceite esencial de romero y aceite esencial de lavanda. El vinagre deja un olor fuerte en el cabello, pero pasados unos minutos desaparecerá.
Esta loción aporta brillo y previene la aparición de caspa, sobre todo gracias a las beneficiosas propiedades del vinagre de manzana, utilizado en infinidad de remedios para la salud.

La fórmula en concreto está indicada para pelo seco... si variamos los aceites esenciales podemos elaborar recetas para cabello graso o con caspa, por ejemplo. 

Otro producto que podemos añadir a nuestro tratamiento es una mascarilla nutritiva e hidratante para las puntas secas. 
Está compuesta de aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo y miel (en este caso de castaño). Aplicamos después del lavado y dejamos actuar durante 10 minutos, aclarando después con abundante agua tibia. 
El cabello quedará muy brillante (con aspecto de tener exceso de grasa, aunque esté limpio), por lo que es conveniente aplicársela por la noche y, al día siguiente, lavar el pelo con normalidad apreciando el resultado de la mascarilla.

Es sólo un ejemplo de algunas de las recetas que podemos elaborar para cuidar también nuestro cabello de manera sana y natural... estas recetas podemos variarlas combinando diferentes hierbas y aceites esenciales beneficiosos para el cabello. ¡No esperes para probarlos!

Os deseo...¡Feliz Navidad!



1 comentario: