lunes, 16 de diciembre de 2013

Olores y texturas...

Los últimos días transcurren entre jabones, cremas, burbujas de baño, lazos, etiquetas, cestas de mimbre... preparando los detalles navideños, los productos naturales que nos cuidan en los fríos días de invierno.

Un mezcla de olores, sensaciones, texturas se apodera del rincón de Equilibrio Natural. El anaranjado casi dorado del aceite de caléndula calentándose al fuego, mientras la manteca de karité se derrite en él como un pedazo de nata... una deliciosa mezcla de colores y texturas con la que elaboramos la crema medicinal de caléndula, ideal para pieles sensibles, irritadas, delicadas.

El olor del tomillo se evapora del oleato de aceite de oliva y planta de tomillo cuando acercamos la cazuela al fuego... olor a campo concentrado en este aceite que nos ayudará a elaborar una estupenda crema medicinal.



Y de las cremas al jabón... el oscuro color del cacao puro de origen biológico empleado tiñe el jabón de chocolate cual bombón, sugerente y apetecible. A este jabón le añadimos canela molida y aceites esenciales de clavo, canela y naranja dulce... una combinación aromática, especiada, cálida, estimulante.

Los pétalos de rosas caen como hojas de un árbol en otoño sobre la mezcla recién batida del jabón de rosas. Pétalos secos que se han conservado con unas gotitas de aceite esencial de rosas y que decoran este maravilloso jabón antioxidante, nutritivo y espumoso.

Seguimos adelante con nuestros productos naturales y nuestras creaciones de patchwork. Nuevos jabones están en curación, como el jabón de naranja, de los que hablaremos más adelante.

Feliz noche y ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario