lunes, 16 de junio de 2014

Crema Solar y Crema Reparadora

Se acercan días de sol, playa y montaña y nuestra piel necesita protección y un aporte extra de nutrición e hidratación. Por eso, hemos creado una línea de productos solares naturales que incluimos en nuestro catálogo de verano y que están elaborados para cuidarte.

CREMA PARA EL SOL


Esta crema la podemos emplear como crema facial y corporal, indistintamente. La presentación es en tarro de 250ml o en tubo de 75ml.

INGREDIENTES: Elaborada con agua de azahar, manteca de karité, aceite de germen de trigo, aceite de zanahoria, cera de abejas y óxido de zinc.

La manteca de karité es un protector natural excelente de la piel al igual que el aceite de germen de trigo, que además es rico en Vitamita E, por lo que da un aporte extra de nutrición a la piel.

El aceite de zanahoria nos ayudará a realzar el bronceado, además de protegernos de las radiaciones solares. Este aceite se emplea también en afecciones cutáneas como psoriasis, eczemas o acné, ya que tiene cualidades suavizantes, regeneradoras, antioxidantes y nutritivas, entre otras.

Para reforzar el efecto protector, añadimos un ingrediente extra: óxido de zinc, materia prima que se utiliza en la elaboración de cremas solares, además de en talcos para bebés y otros productos cosméticos.

La crema para el sol hay que aplicarla de manera regular y debemos protegernos de las radiaciones solares en las horas de mayor exposición. La mejor manera de evitar las quemaduras solares es teniendo unos hábitos coherentes y saludables, además de proteger nuestra piel de manera natural.


CREMA PARA DESPUÉS DEL SOL


Después de un día disfrutando del sol y tras una ducha refrescante, es hora de cuidar la piel dándole la hidratación y nutrición que necesita y aportándole ingredientes que la ayuden a regenerarse y a refrescarse, en el caso de haber sufrido alguna quemadura leve. Esta crema nos sirve también como facial y corporal y se presenta en tarro de 250ml.

INGREDIENTES: agua de azahar, manteca de karité, oleato de aceite de almendras dulces e hipérico, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, cera de abejas y aceites esenciales de lavanda y ciprés.

Los aceites de rosa mosqueta y caléndula calmarán la piel, favorecerán la cicatrización y aportarán flexibilidad y tono a la piel.

El oleato de hipérico será nuestro aliado para aliviar las posibles quemaduras o el exceso de sol en la piel. Este aceite es antiinflamatorio, cicatrizante y analgésico, por tanto nos ayudará en las quemaduras leves, heridas o lesiones de la piel.

Los aceites esenciales empleados combinan con el resto de ingredientes para conseguir el poder calmante y suavizante de esta crema reparadora.
Aplicar tras la ducha con un suave masaje hasta su absorción.


Cuida tu piel de manera natural este verano, toma el sol con precaución, utiliza sombrero y consume alimentos que ayuden a tu cuerpo a estar bien en esta calurosa estación.
Por ejemplo, los vegetales de hoja verde (acelgas, espinaca, brócoli..), la zanahoria, el pepino, el tomate, el pimiento y las frutas de temporada son fuente de antioxidantes y vitamina C. El té verde también tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio, así que puede resultar aconsejable tomarlo tras la exposición solar.

Para conservar el equilibrio de nuestra salud, deberíamos observar nuestro cuerpo de manera holística, global, y nutrirlo con todo aquello que la Naturaleza nos sirve en cada momento del año. Alimentación, hábitos, ejercicio suave, equilibrio descanso/trabajo... todo nos influye directamente y afecta a nuestra salud, en nuestras manos está.

¡Feliz tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario