viernes, 25 de enero de 2013

Dentífrico natural

... para cuidar de manera natural también tu salud bucal.

Ampliamos horizontes con la elaboración de este producto, que se suma a nuestro rincón natural y artesanal. 
El cuidado y la higiene bucal son fundamentales para nuestra salud, por esto, presentamos este dentífrico elaborado con ingredientes totalmente naturales que respetan y conservan el equilibrio natural de la flora bucal, a diferencia de los dentífricos comerciales habituales.

Liberémonos de los productos químicos nocivos que nos bombardean a diario (que están también presentes en los dentífricos) y tratemos de reemplazarlos por productos cada vez más naturales y que respeten y no agredan nuestro cuerpo y nuestra salud. 

INGREDIENTES -  CUANTO MÁS NATURAL... MÁS SANO


Nuestros dientes y encías se beneficiaran y nuestra salud lo agradecerá... puesto que los ingredientes de los dentífricos penetran en nuestro cuerpo.

Elaboramos la receta con los siguientes ingredientes: arcilla blanca (o caolín), bicarbonato, sal marina, infusión de salvia, tomillo, menta, clavo, glicerina líquida y aceites esenciales de clavo y menta.


Dentífrico Natural 50ml

La arcilla blanca previene la proliferación bacteriana y microbiana y ayuda a la formación y conservación de los dientes. Por su parte, la sal marina es utilizada como remedio para inflamaciones bucales y de garganta y su acción se complementa y potencia a la de la arcilla blanca. La sal marina desinfecta y evita que se forme placa bacteriana.

El bicarbonato tiene un poder blanqueador sobre nuestros dientes, además de ser un buen remedio para curar las llagas y luchar contra la acidez.

Las infusiones de plantas aportan propiedades antisépticas y antinflamatorias.
La salvia alivia la inflamación de las encías y las llagas bucales, además de ser astringente, entre otras cualidades. El tomillo destaca por su cualidad antiséptica y la menta tiene efectos calmantes y refresca la boca.
El clavo es fundamental en todo dentífrico que se precie, ya que es un potente desinfectante. Además, es anestésico y calma el dolor.

La glicerina mantendrá húmeda nuestra boca, sin dejar sensación de sed como ocurre con los dentífricos tradicionales. Tiene cualidad humectante.

Los aceites esenciales de menta y clavo potencian las propiedades de estos dos productos, presentes también en infusión, y favorecen la sensación de frescor y limpieza al finalizar el cepillado.

Un boca sana y cuidada naturalmente... con ingredientes sencillos, efectivos y respetuosos.

¡Feliz noche!

6 comentarios:

  1. hola bea me has convecido y estoy deseando probarlo
    cuando puedas me vas preparando uno

    besos

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, te lo preparo, claro que sí! cuando lo pruebes me cuentas qué tal te va.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. por cierto el jabon exfoliante es genial te deja una sensacion de limpiaza muy agradable pero .... cada cuanto conviene utilizarle

    gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar,

    el jabón exfoliante se puede utilizar una vez a la semana o cada quince días, ya que se trata de eliminar las impurezas de la piel sin agredirla.

    Como sabes, este jabón está elaborado con arena de mar, que es lo que exfolia nuestra piel. Podemos llegar a irritarla si lo utilizamos a diario... por lo que con una vez a la semana es suficiente, dando un suave masaje en la ducha sobre nuestra piel. Es recomendable utilizar después una crema hidratante corporal.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. hola bea muy contenta con la pasta de dientes,ya te encargare una mascarilla de pelo

    ResponderEliminar
  6. hola María,
    me alegro de que te guste el dentífrico, gracias! Cuando quieras, ya sabes dónde estoy.

    besos

    ResponderEliminar