lunes, 7 de enero de 2013

Jabón de coco

Para el pelo o para la piel, el jabón de coco tiene propiedades antioxidantes y hace grandes burbujas. Tiene una textura cremosa y un agradable aroma a cacao, ya que uno de sus principales ingredientes es la manteca de cacao.

Podemos emplearlo para el pelo, en el caso de que nuestro cabello tenga tendencia grasa. Sus propiedades astringentes hará que nuestro cuero cabelludo encuentre su equilibrio y se elimine el exceso de grasa.

De igual manera, si el uso que le vamos a dar es para la piel, este jabón resulta ideal para pieles con tendencia también grasa.


jabón corazón de coco

Los ingredientes que lo componen son: aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao, infusión de tomillo, hidróxido de sodio, ácido cítrico y aceites esenciales de romero y de menta.

El aceite de oliva le dota de propiedades nutritivas y antioxidantes. Aporta elasticidad, firmeza e hidratación a la piel, además de vitaminas A, D, K y E.
El aceite de coco es astringente y tiene un gran poder limpiador. 
Por su parte, la manteca de cacao hidrata la piel y la engrasa ligeramente, aportando también cualidades antioxidantes derivadas del cacao.

Le damos un toque fresco y campestre al jabón con los aceites esenciales que utilizamos. Como sabemos, el romero estimula la circulación sanguínea, es antiséptico y tonificante. Fortalece el pelo, regula la secreción sebácea y estimula el crecimiento. La menta tiene propiedades refrescantes y también es antiséptica. Previene la caspa y es un buen estimulante.

Feliz lunes
                                                                                                                                                                                   

4 comentarios: