domingo, 6 de octubre de 2013

Jabón de avena, romero y pino

Para este otoño, nueva receta de nuestro jabón de avena. Uno de los jabones más completos gracias a sus ingredientes e ideal para todo tipo de pieles... sobre todo para las más sensibles y dañadas.

A la receta que elaboramos habitualmente con laurel y clavo (receta), le hemos incorporado unas pequeñas variaciones... y hemos obtenido este maravilloso jabón.

Jabones de avena en curación

Jabón de avena, romero y pino, de aroma campestre y propiedades hidratantes y nutritivas, está elaborado con los siguientes ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de germen de trigo, aceite de manzanilla, manteca de cacao, manteca de karité, leche de avena, avena ecológica y aceites esenciales de romero y pino.

Las novedades incorporadas son: 

* el aceite de manzanilla: suavizante, calmante, relajante. Tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, que lo hacen un aceite idóneo para pieles con problemas dermatológicos y afecciones cutáneas.

* leche de avena: la avena, un cereal sano y equilibrado, tiene propiedades calmantes. Se utiliza para combatir el insomnio, el estrés, la fatiga nerviosa y la depresión. Es remineralizante y, utilizada en cataplasma, tiene poder analgésico. En el baño, la avena trata pieles secas e irritadas. 
Además, es una de las buenas opciones que tenemos para sustituir la leche de origen animal, más difícil de digerir.
Como curiosidad, las semillas de avena contienen, entre otros, vitaminas, sílice, hierro, magnesio y zinc.

* aceites esenciales de romero y pino: además del aroma campestre que dan al jabón, estos aceites tienen propiedades sobre nuestra piel. El romero es estimulante, se utiliza para baños fortificantes y también en baños calmantes para dolores reumáticos.

El pino tiene propiedades antisépticas y expectorantes probadas. El aceite esencial destilado de las hojas o de la resina es antibacteriano y también es beneficioso para neuralgias y dolores musculares en uso externo.

Sobre el resto de ingredientes de este excepcional jabón, los nombramos y hablamos de ellos en la publicación sobre el jabón de avena, laurel y clavo.

Escribo esta receta después de un paseo al sol otoñal que nos ha regalado el día de hoy... entre pinos, como no podía ser de otra manera.


pinos alzándose al cielo

Todo lo que necesitamos nos lo brinda la naturaleza: romero, pino, avena, manzanilla... ¿no es maravilloso? 

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario