martes, 9 de octubre de 2012

Pieles grasas... una crema ideal

Después de unos días de descanso en un lugar mágico... ¡aquí estoy de nuevo! Un lugar rodeado de naturaleza, espléndido y generoso, que me impulsa a seguir con este espacio natural. 
En nuestro camino se han cruzado personas especiales, personas que nombro aquí porque son fuente de inspiración, son referencia de un estilo de vida y una actitud vital admirable.

Ahora continuamos con nuestro mundo cosmético... y en esta ocasión os presento esta estupenda crema facial especialmente indicada para pieles grasas. 
Si tu piel tiene esta tendencia, esta crema puede ayudarte a regularla y a recobrar su equilibrio, aunque es importante también conocer cuál es la causa de este exceso: hormonal, alimentación, edad...

INGREDIENTES QUE TE AYUDAN

La composición de esta crema es la siguiente: agua de rosas o infusión de romero (depende de la receta), cera de abeja, manteca de cacao, aceite de soja, aceite de coco y esencia de limón o de romero.


equilibrioyjabones
envases de 30ml.

El agua de rosas es idónea para las pieles grasas, regulando sus niveles de secreción.
Como alternativa, podemos elaborar la crema también con infusión de romero como base, ya que contiene igualmente propiedades astringentes.
El romero estimula la circulación sanguínea, es antiséptico, tonificante y astringente.

Añadimos la cera de abeja que dará un poco de consistencia la crema, como contamos cuando hablamos de la elaboración de las cremas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Con la manteca de cacao dotaremos esta mezcla de propiedades antioxidantes y tendrá una textura más cremosa.


equilibrioyjabones
equilibra tu piel

Como aceites vamos a emplear aceite de coco y aceite de soja.
El aceite de coco es astringente y limpiador, por lo tanto ideal para eliminar el exceso de grasa de nuestra piel.

Y... el ingrediente estrella... el aceite de soja. Es el que va a hacer de esta crema, junto con el resto de ingredientes, una composición ideal para recuperar el equilibrio.

Este aceite no es grasiento, por lo que es el apropiado para este tratamiento.

El mejorante de la crema es la esencia de limón o de romero... utilizaremos la que mejor nos convenga en cada caso o la que más nos apetezca.
Ambas son astringentes y le dan a la crema una aroma fresco y revitalizador. 

Este crema tiene la virtud de purificar y favorecer el riego sanguíneo, y esta virtud la potenciamos utilizando como aceite esencial el romero en lugar del limón.

¡Cuídate, naturalmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario