domingo, 14 de octubre de 2012

Para tu pelo...¡JABÓN DE HUEVO!

Y... llegó la hora de cuidar naturalmente nuestro cabello.

Para ello, elaboramos un estupendo y sanísimo jabón de huevo
Porque no sólo debemos cuidar nuestra piel de cuerpo y cara con jabones y cremas, también hemos de prestarle atención a nuestro pelo, ya que los productos que apliquemos sobre él también repercutirán también sobre nuestra salud y sobre el medio ambiente
La piel es nuestro órgano más extenso y  las sustancias perjudiciales que absorba repercutirán directamente sobre nuestro cuerpo, sin filtros.

Basta con leer e investigar un poco sobre los champúes elaborados por la cosmética actual (no natural) para darse cuenta de que no pueden ser buenos para nuestro cuerpo. Poseen gran cantidad de elementos químicos que pueden ser realmente tóxicos.

Cada vez hay más información sobre el tema y, realmente, asusta. Lo cierto es que la mayoría no somos conscientes de que respirando y a través de la piel absorbemos la mayoría de las toxinas que hay en el medio ambiente y en los productos que empleamos en nuestra higiene y cuidado. Por eso, es importante  utilizar productos de higiene personal lo más naturales posible.

Parece ser que los efectos sobre la salud son desconocidos dada la gran cantidad químicos sintéticos presentes en estos productos... por lo que, ¿no crees que va siendo hora de hacernos conscientes y de ir cambiando poco a poco los hábitos?
Sobre todo, porque estamos hablando de salud y medio ambiente, de la Tierra que habitamos y nos da cobijo... y, por añadidura, porque somos responsables de que nuestra compra esté destinada a gestiones más comprometidas, colaborando de este forma a diversificar el mercado.

Por supuesto, la toxicidad de los productos comerciales no naturales está presente en todos los productos cosméticos y de belleza (no sólo en los champúes), aunque en esta ocasión estemos hablando de jabón para cabello.

NUESTRO JABÓN


El jabón de huevo, utilizado desde hace muchos años para el cabello, es un excelente limpiador que deja el pelo hidratado.


equilibrioyjabones
jabón de huevo

¿POR QUÉ DE HUEVO?


Porque el huevo ejerce maravillosos efectos sobre el cabello y el cuero cabelludo. Suaviza la textura del cabello facilitando el engrase natural.
Ayuda al crecimiento del pelo y es idóneo para cabello seco por las grasas naturales que posee, aunque se puede utilizar sobre todos los tipos de pelo.

El huevo revitaliza el cabello, ya que es fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Se pueden realizar diferentes recetas de mascarillas específicas en función de lo que nuestro pelo necesite, pero en esta ocasión hablamos del jabón que podemos utilizar diariamente.

Este jabón está compuesto de: aceite de oliva, yemas de huevo, cera de abejas, tegobetaina de coco, hidróxido de sodio, agua y esencia de lavanda. 

La tegobetaina de coco se obtiene a partir de los ácidos grasos del coco (aceite de coco). Es el agente limpiador y dota al jabón de espuma. 

En esta ocasión hemos añadido esencia de lavanda, que es calmante e ideal para pieles sensibles, pero podemos añadir la esencia que mejor nos convenga. Por ejemplo, de romero o de limón, que contienen propiedades muy beneficiosas para el cabello.

Si lo utilizas habitualmente, tu cabello quedará hidratado y fuerte y poco a poco se irá liberando de las sustancias nocivas que ha estado sufriendo durante todo este tiempo.

Una nota importante a la hora de utilizarlo: cuidado porque escuece bastante los ojos debido a la tegobetaina, por lo que es importante que no entre en contacto con ellos.

Disfruta de este champú sin colorantes, sin químicos, ni productos que te agredan ni a ti ni al medio ambiente.

¡Feliz noche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario