lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuida tu piel, cuida tu salud


Y hazlo de una forma natural, sin agredirla con cremas que contengan ingredientes químicos que están permitidos, pero no controlados.

A través de nuestra piel las sustancias penetran en nuestro cuerpo y llegan a la sangre, influyendo en nuestro metabolismo. Por eso es importante que esas sustancias sean lo más naturales posible, porque además nos ayudarán a protegerla de los agentes externos.

Las sustancias químicas no son beneficiosas para la piel, solamente engañan la vista durante unas horas. La manera sincera de cuidar la piel es aportándole nutrientes, para que se pueda recuperar y estar sana.

Las cremas que elaboramos en Equilibrio Natural son: cremas faciales, leches corporales, cremas de manos y pomadas medicinales para el cuerpo.

INGREDIENTES de las cremas:


Para la elaboración de cremas, utilizamos la siguiente fórmula:

    CREMA= agua destilada o aguas florales + aceite + manteca de cacao o karité y/o cera de abejas     (depende de la receta) + aceite esencial + mejorante.

El agua aporta hidratación a la piel. Si elegimos un agua floral, además obtendremos las propiedades adicionales. Por ejemplo, para las pieles grasas es idónea el agua de rosas y para las secas, la de azahar.


equilibrioyjabones
pétalos de rosa... para tu piel

El aceite la nutre. Los aceites que utilizamos contienen diferentes propiedades que regalarán a nuestra piel justo lo que necesita y en función de esto elegiremos uno u otro aceite.
Cuando escribí sobre los aceites de masaje, hice mención a los aceites base apropiados para cada piel.

Estos aceites se pueden enriquecer además con maceraciones de plantas medicinales, dependiendo del remedio que busquemos. Se suelen utilizar plantas como manzanilla, caléndula, lavanda, romero...

Si la crema lleva manteca de cacao, podemos beneficiarnos de las propiedades del cacao que mencioné en la publicación del jabón de chocolate. Recordamos que su principal cualidad es su poder antioxidante.


los tarros contienen 30ml de crema

Si la crema lleva manteca de karité, aportaremos hidratación y lucharemos contra la sequedad y las arrugas. El karité es un árbol que procede de África y cuyo fruto nos ofrece numerosos beneficios cosméticos. Estimula el metabolismo de las células y es cicatrizante de las heridas.
Además es ideal para cremas de manos, ya que es un buen tratamiento para las manos secas y agrietadas.

Respecto a la cera de abejas, aporta consistencia y solidez a la crema. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

El aceite esencial, como hemos mencionado también anteriormente, juega un importante papel ya que aporta cualidades específicas de acuerdo al aceite que añadamos. Hay determinados aceites esenciales que son más adecuados para su uso en cremas dadas sus propiedades. Lo iremos viendo en cada receta.

dependiendo del tipo de piel...una crema apropiada!

En cuanto al mejorante, igualmente depende de lo que nuestra piel necesite. Algunos de los que podemos utilizar son, por ejemplo, la proteína de seda, la baba de caracol o el colágeno. 
Importantes ingredientes que dotan a la crema de un beneficio adicional.

Como anotación final, comentarte que las cremas que llevan incorporada cera de abeja son idóneas para crema de noche, ya que su composición es más nutritiva que la de otras cremas. En cualquier caso, todas las cremas las podemos aplicar tanto por la mañana como antes de irnos a dormir.

En definitiva, en función de nuestro tipo de piel y los beneficios que queramos obtener, la fórmula de la crema será diferente. Eso sí, con ingredientes que la respetan y la nutren.


¡Feliz semana!

1 comentario:

  1. Esta chulisimo...solamente con ver las fotos me dan ganas que comprar de todo...pero ahora estoy flojillo de cash.

    Te deseo lo mejor y si tengo alguna duda sobre que tipo de crema utilizar para lo que sea, te preguntare...que se que eres de confianza.

    Un beso

    ResponderEliminar