viernes, 21 de septiembre de 2012

Jabón de Chocolate... ¡exquisito!


Sí, lo sé, dan ganas de comérselo.... mmm!! cuidado, no es comestible, pero lo cierto es que de alguna manera nos vamos a alimentar y a nutrir con él, porque se lo vamos a regalar a nuestra piel.

EXCELENTES PROPIEDADES


Este exquisito jabon de chocolate y esencia de naranja está elaborado con ingredientes bien sencillos: aceite de oliva de la tierra, cacao puro, un toque de aceite esencial de naranja, agua y sosa.


equilibrioyjabones
delicioso... mmm


Entre las múltiples propiedades que acompañan al cacao podemos resaltar sus cualidades antioxidantes, al igual que ocurre con el té.

Tanto si disfrutamos de un bocado de esta delicia como si lo utilizamos en nuestra piel, podemos beneficiarnos de esta extraordinaria propiedad. Los antioxidantes que contiene hacen que sea capaz de prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo y de prevenir la degeneración de las células, que es la responsable de numerosas enfermedades.

El cacao se utiliza para la confección de cremas, jabones y mascarillas apropiadas para todo tipo de piel (aunque es ideal para pieles secas y deshidratadas), y cuenta además con otras muchas propiedades.
Por ejemplo, hidratantes, tonificantes y revitalizantes. Todo ello contribuye a mejorar y tensar la piel, además de mantener la humedad natural de la misma. 

Por todo esto, podemos aplicar el jabón de chocolate sobre la piel de la cara para aportarle humedad, tonificarla y prevenir las arrugas. Y también podemos utilizarlo en la piel de nuestro cuerpo, y así conseguiremos que se revitalice, se nutra y se active la circulación sanguínea.

Como aporte adicional, hemos añadido a la receta unas gotas de esencia de naranja. La naranja rejuvenece, hidrata, tiene propiedades antidepresivas y ....¡aporta alegría!


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario