viernes, 21 de septiembre de 2012

Jabones naturales



Comenzamos con nuestros jabones artesanales, jabones elaborados con ingredientes totalmente naturales y sin colorantes ni fragancias artificiales.
Y... por supuesto ¡con mucho cariño! éste es el ingrediente más importante.


Los jabones que encontrarás en este espacio natural tienen como base aceites o mantecas, agua, infusiones o leche e hidróxido de sodio, es decir, sosa (en una próxima publicación hablaremos sobre la sosa).

FÓRMULA MAGISTRAL


         aceite/manteca + agua/infusión/leche + sosa =  JABÓN

Los aceites pueden ser de oliva, girasol, almendras, aguacate, germen de trigo, sésamo... en fin, una gran variedad dependiendo de las propiedades que busquemos en el jabón.

En cuanto a la base de agua, hay también multitud de opciones con sus propiedades cada una: agua de rosas, de azahar, infusiones de diferentes plantas como la lavanda, la menta, el romero, la manzanilla, el tomillo, el té, etc.
Otra fórmula de jabón es utilizar leche en lugar de agua o infusiones. La leche puede ser de cabra, de almendras, de avellana... y dará como resultado un jabón más cremoso.


ingredientes naturales




Aprovechamos las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales, de las flores, los aceites, las aguas florales y de una multitud de ingredientes que tenemos a nuestro alcance para cuidar nuestra piel. De estas propiedades iremos hablando más adelante.


rosas y lavanda



Y para dar un toque final a nuestro jabón.....añadimos unas gotas del aceite esencial que más nos guste y que mejor nos convenga en cada ocasión.

Los aceites esenciales utilizados son puros, por lo que conseguimos los fines de aromaterapia que buscamos con ellos, además de hacernos disfrutar de su fragancia.

Los aderezos no son necesarios para estos jabones sanos y agradables, si bien en algunos de ellos añadimos una nota diferente que les da más personalidad.
Los enriquecemos con pétalos de rosa, ramas de canela, romero o tomillo, o ralladura de limón, naranja o cacao... ¡y así además quedan preciosos!

¡Feliz viernes!


5 comentarios:

  1. Hola Bea, me encanta la forma en la que explicas el método para elaborar los jabones, haces que parezca tan sencillo... Acabas de conseguir un seguidor!

    ResponderEliminar
  2. He probado tus productos y me ha encantado.Utilizare el boca a boca para hacerte publicidad !enhora buena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegra que te gusten los productos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola una amiga me regaló un jabón y quede encantada quiero seguir usando sus productos pero no se dónde encontrarlos

    ResponderEliminar
  5. hola! me alegro de que te gustase el jabón que probaste.
    Si quieres contactar conmigo, puedes enviarme un correo electrónico a la dirección equilibrioyjabones[arroba]gmail.com. Te enviaré el catálogo y la información que precises.

    Gracias!

    ResponderEliminar